Centro Comercial San Jorge - km 19 Vía Mosquera
Lunes - Sábado 7:00 AM - 5:00 PM
8934484

Plan Maestro COODEFUNZA 2038

Actualmente Construcolmena S.A.S., adelanta los estudios técnicos para el desarrollo del plan maestro del Colegio Cooperativo 'COODEFUNZA'.

El consejo administrativo y la gerencia del Colegio Técnico Comercial 'COODEFUNZA', a partir de los lineamientos normativos de infraestructura que deben cumplir las instituciones educativas en el país, y de acuerdo a la urgente necesidad de renovación de la planta física del colegio, seleccionaron a nuestro estudio de arquitectura para el desarrollo del Plan Maestro COODEFUNZA 2038

¿Que es el Plan Maestro COODEFUNZA 2038?

El Plan Maestro es una herramienta para la toma de decisiones del crecimiento académico, estudiantil y de la planta fisica del colegio 'COODEFUNZA' a corto, mediano y largo plazo, en un horizonte de 20 años.

El proyecto consiste en la ejecución de tres etapas:

- Análisis cualitativo y cuantitativo del colegio y su entorno: Realización del estudio de suelos, peritaje estructural de todas las edificaciones, levantamiento arquitectónico, levantamiento topográfico de 2.9 hectáreas de área construida y área libre, determinación de la red de equipamientos del municipio de Funza, aspectos geográficos, demográficos, entre otras actividades.

- Proyección de crecimiento. Una vez finalizadas las actividades del punto anterior, se abrirán mesas de trabajo entre nuestro equipo de trabajo y el Colegio 'Coodefunza' para determinar las principales necesidades de crecimiento físico, para obtener las nociones básicas de lo que se podrá desarrollar en términos espaciales.

- Formulación Plan Maestro y Licencia de Construcción. Una vez determinadas las necesidades reales de crecimiento del colegio, y bajo los criterios de lo explicado anteriormente, se procede a plasmar el proyecto arquitectónico general de la planta física, y la propuesta de la Licencia de Construcción para el crecimiento a corto plazo del colegio 'COODEFUNZA'.

Estado del proyecto

A Enero de 2017, se han realizado las siguientes actividades:

- Peritaje estructural de 7 edificaciones (3.258 m2)
- Estudio de suelos
- Levantamiento topográfico 2.8 He
- Levantamiento arquitectónico de todos los espacios del colegio: zonas académicas, administrativas, de servicios, comerciales y zonas sociales
- Dibujo de planos arquitectónicos
- Análisis cualitativo de la planta física

Solicitar mi asesoría GRATIS