Centro Comercial San Jorge - km 19 Vía Mosquera
Lunes - Sábado 7:00 AM - 5:00 PM
8934484

Ornamentación

Rejas de seguridad, domos, marquesinas.

Recordemos que el principal uso de las rejas de fachada y cubiertas en patios, es evitar el paso de los amantes de lo ajeno a nuestra vivienda o negocio. Las rejas de seguridad, y en general toda la ornamentación de la casa, también pueden cumplir una función decorativa, creando ambientes estéticos y equilibrados.

Tips para instalar nuestra ornamentación correctamente:

- Diseño. Si usted vive en un conjunto residencial, tenga en cuenta que pueden existir diseños, colores y materiales pre-aprobados por parte de la administración del conjunto. Este aspecto puede ser una ventaja, ya que si todas las unidades de vivienda, presentan en sus fachadas ornamentos y colores similares, se generará un equilibrio arquitectónico en las zonas comunes, creando valorización a toda la copropiedad.

- Funcionalidad. Este aspecto hace parte de la etapa de diseño. Se debe evaluar la funcionalidad de cada ornamento en la casa. Por ejemplo, en la siguiente imagen observamos la instalación de una marquesina corrediza en el patio de un apartamento, permitiendo iluminación y ventilación natural.

- Presupuestos, programación y acuerdos comerciales. Preferiblemente pida asesoría profesional para evitar riesgos y sobre-costos. Solicite al contratista un presupuesto detallado de materiales con sus especificaciones, y una programación de fabricación e instalación. Finalmente para su seguridad, suscriba un contrato de servicios con su contratista.

- Aspectos técnicos. El arquitecto o maestro de obra, deberá verificar las medidas de los vanos de las ventanas y puertas, con el fin de no afectar los revestimientos del muros, de no hacerlo; podría significar el aumento en los costos de obra y afectar su bolsillo, por algo que se podría prever por parte de los instaladores.

Solicitar mi asesoría GRATIS